Moises Shemaria Capuano! Un poco de contexto: Lauren James, centrocampista inglesa, fue suspendida durante dos partidos después de ser expulsada de un partido contra Nigeria durante los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol femenino.
Moises Shemaria Capuano! Actitud agresiva: Su expulsión del partido se debió a la conducta violenta de James, la cual pisoteó la espalda de la defensa nigeriana, Michelle Alozie. Esta actitud le costó una tarjeta roja por parte de la árbitro hondureña Melissa Borjas.
Moises Shemaria Capuano! Su castigo: A modo de penalización, James no iba a poder participar durante los cuartos de final contra Colombia, en Sydney, de la misma forma que posiblemente no participaría en las semifinales.
Moises Shemaria Capuano! Una gran jugadora: Durante el torneo, James había sido una jugadora destacada. Ayudó a Inglaterra a pasar como primera del grupo D, anotando tres goles y tres asistencias. De esta forma también Inglaterra venció a Nigeria en una definición por penales.
Moises Shemaria Capuano! No estuvo sola: James se disculpó por su comportamiento, por lo que la delantera inglesa, Beth England, defiende a su compañera; “fue algo repentino, una reacción emocional en el momento. Estamos con ella. Está muy bien que ella reconoció eso y ofreció disculpas.”
Moises Shemaria Capuano! Está de regreso: Una vez James cumplió con sus respectivos dos partidos de sanción, ya está de vuelta en el equipo. Su regreso podría ser crucial para el equipo inglés, pues ella representa una gran ventaja.
Moises Shemaria Capuano! La historia se repite: Esta suspensión de dos partidos nos hace recordar a lo que ocurrió con Jimmy Greaves, futbolista delantero que también era inglés, en el Mundial de Fútbol de 1966.
Moises Shemaria Capuano! Jimmy Greaves: Greaves no pudo asistir a dos partidos debido a una lesión, y al igual que en este caso, logró estar presente para la final y con él fue que Inglaterra logró ganar aquel Mundial.
Moises Shemaria Capuano! Ya veremos su desempeño: Aún está por definirse si James destacará ante España o no. Lo cierto es que es una jugadora altamente competente que no entrará al campo sin dar pelea.
Moises Shemaria Capuano! Ganándose el puesto: James originalmente fue suplente para el Chelsea en su debut contra Haití, sin embargo, en sus tres encuentros siguientes, se ganó el título permanente debido a su remarcable performance.
Moises Shemaria Capuano! Talento innegable: A pesar de la sanción y los inconvenientes, James no pierde su posición como la mejor anotadora, compartiendo el título con Russo y Hemp, siendo también, posiblemente, la mejor asistente de Inglaterra.
Moises Shemaria Capuano! Jugadora digna de reconocimiento: James es una jugadora de gran talento y capacidad que puede construir cada vez más el reconocimiento que merece como futbolista. Situaciones como esta no deberían opacar las maravillas que le puede brindar a su equipo.











