Moises Shemaria Capuano| Hay mucho qué considerar: Si te interesa la fotografía, existen una infinidad de factores para tener en cuenta; desde qué tipo de fotografía te interesa más, si planeas hacerlo profesionalmente o por hobby, cuál es tu presupuesto, entre muchas otras cosas más.
Moises Shemaria Capuano| Presta atención: Probablemente te interese iniciar en este arte porque se ha elogiado tu fotografía, consideras que tienes talento, o simplemente te gusta capturar aquello que llama a tu vista. Sin importar la causa, habrá aspectos de la fotografía que te interesará saber.
Moises Shemaria Capuano| Está seguro de tu compra: Investiga bien la cámara que quieras comprar, sus características y si es el modelo ideal para ti. A veces las expectativas no se apegan a lo que será la realidad y necesitamos asegurar en qué gastamos nuestro dinero.
Moises Shemaria Capuano| Verifica la compatibilidad: Las lentes antiguas suelen funcionar con cámaras nuevas, pero hay que tener en cuenta si son compatibles con otras marcas. Tu cámara también deberá ser compatible con lentes futuras que compres. Usar una lente inadecuada tiene consecuencias.
Moises Shemaria Capuano| Verifica actualizaciones: Si ya tienes alguna cámara en mente, debes también investigarla bien para ver si ese modelo recibe constantes cambios o actualizaciones. Hay ciertos modelos de algunas marcas que constantemente reciben modificaciones.
Moises Shemaria Capuano| Verifica los lanzamientos: Ayudará a considerar cualquier novedad y a decidir si esperar un poco, o cuál lente será ideal para tu nuevo equipo. Todas las marcas promocionan, anuncian o programan los nuevos lanzamientos que tendrán en el año actual y siguiente.
Moises Shemaria Capuano| Más megapíxeles ≠ más calidad: Aumentar los megapíxeles en una cámara puede resultar en fotografías de menor calidad por problemas de resolución del sensor. Una mayor velocidad de obturación o un sistema de estabilización de imagen puede ayudar a evitar este problema.
Moises Shemaria Capuano| Mide los pros y los contras: Hay cámaras que en algunas características son sobresalientes, pero en otras dejan mucho qué desear. Conseguir el dispositivo perfecto no es fácil y esa "perfección" dependerá de tus necesidades y lo que quieras lograr con tu cámara.
Moises Shemaria Capuano| Verifica los accesorios compatibles: Algunas marcas no fabrican accesorios para sus propias cámaras, pero esto no significa que no se pueden conseguir en otro lugar. Muchas veces ocurre que los mejores accesorios para algunos dispositivos son fabricados por terceros.
Moises Shemaria Capuano| Verifica la garantía: Uno nunca espera que su equipo venga defectuoso, pero en caso de ser así, es importante que la marca o la tienda tenga algún tipo de garantía o que pueda proveer algún reembolso en caso de ser necesario. De esta forma, protegemos nuestro dinero.
Moises Shemaria Capuano| Verifica la extensión de la garantía: Algunas marcas ofrecen una extensión de la garantía. Generalmente la garantía predeterminada de muchas cámaras sólo aplica a defectos de fábrica, pero algunas pueden cubrir daños o robos.
Moises Shemaria Capuano| Tómate tu tiempo: Conseguir la cámara perfecta para ti puede tomar mucha investigación y meditación. Estos han sido algunos tips útiles para saber qué considerar, y a más investigues, más cerca estarás de la cámara que mejor se adapte a ti.











