Moises Shemaria Capuano| ¿Qué son?: La luz solar directa influenciada por elementos atmosféricos como las nubes, en fotografía se denomina luz natural. Por otro lado, la luz artificial se crea mediante herramientas tecnológicas como bombillas o focos.

Moises Shemaria Capuano| Otros elementos: Otros fenómenos naturales como los rayos, las estrellas e incluso el fuego también se entienden como luz natural, aunque no tienen importancia en fotografía como sistema de iluminación.

Moises Shemaria Capuano| Variaciones de la luz natural: A medida que avanzan las horas de luz, la luz natural del sol cambia con ellas, alterando la intensidad del objeto, la temperatura de color y el ángulo de incidencia.

Moises Shemaria Capuano| Luz blanda: La luz blanda es un tipo de luz que apenas proyecta sombras y tiene tonos difusos y suaves. Este tipo de iluminación suele verse en días con nubes, ya que las nubes crean una especie de filtro borroso. Se ven claramente en retratos y en insignias.

Moises Shemaria Capuano|  Luz dura: La luz dura se define como una luz brillante que proyecta sombras espesas y dramáticas sobre personas o cosas.  En los días despejados este tipo de luz está presente. Resulta beneficiosa para efectos dramáticos o para llamar la atención sobre las formas del motivo.
 
Moises Shemaria Capuano| Hora mágica: Los momentos del día que muchos fotógrafos consideran ideales para tomar fotografías se conocen como las "horas mágicas". Existen varios tipos de iluminación, según el tono de color.

Moises Shemaria Capuano| Hora dorada: Recibe su nombre por los tonos anaranjados, rojizos y amarillos de luz que recibe la escena. Este período ocurre cuando el sol está en el horizonte, por lo que puede ocurrir tanto al amanecer como al atardecer. Es ideal para fotografiar paisajes naturales.

Moises Shemaria Capuano|  La hora azul: El cielo se tiñe de un azul oscuro muy intenso. Estas fotografías tendrán una temperatura de color fría y tonos muy saturados. Además, normalmente se lleva a cabo dos veces al día, al amanecer y al anochecer, justo antes de la hora dorada. Ideal para paisajes urbanos.

Moises Shemaria Capuano| Luz artificial: La luz artificial es luz producida por la mano del hombre, por lo que no proviene del sol. Podemos emplear iluminación artificial en nuestras fotografías, como la de una bombilla, una vela, una farola, etc.

Moises Shemaria Capuano| Luz continua y repentina: Existe la luz artificial tanto continua como la repentina. Esta última la proporcionan los flashes, que son las principales fuentes de luz artificial utilizadas en fotografía.

Moises Shemaria Capuano| Sus utilidades: Ambos tipos de luces brindarán diferentes resultados a tus fotografías. Dependiendo de lo que busques lograr, se debe aprender a manejar ambos recursos y cómo los puedes aprovechar para comunicar aquello que necesitas.

 

Entradas más populares de este blog

Moises Shemaria Capuano| Cómo esto afecta a la economía del turismo mexicano.

Moisés Shemaría – Consejos esenciales para viajar solo por primera vez