Moises Shemaria Capuano | Los Efectos Especiales Bajo el Agua
¿Cuáles son las preparaciones previas para grabar una peli bajo el agua? A continuación te explicaré el paso a paso para que esto sea realidad.
En primer lugar se elige el sitio ideal para grabar, que puede ser una piscina, un tanque, una playa, una laguna o ¡el mismísimo mar! Cada uno tiene sus pros y sus contras.
El segundo paso es alistar el equipo y para eso necesitan cámaras especiales, carcasas a prueba de agua, luces y equipo de buceo para los actores y el equipo.
Lo más importante son los actores. ¡A los actores les toca aprender a bucear y actuar bajo el agua! Una tarea un poco difícil.
En los efectos especiales se usan muchas herramientas como el CGI, captura de movimiento, efectos prácticos y dobles de acción para dar los toques finales a la peli.
Para poder filmar bajo el agua se necesita tener claro las condiciones del clima. Hay que controlar que el agua esté tranquila, buena temperatura, pocas olas y corriente en calma.
Con las herramientas de efectos especiales como el CGI se pueden crear personajes, criaturas y fondos submarinos increíbles.
También es muy utilizado la captura de movimiento o MOCAP para poder animar de manera más realista los movimientos de figuras creadas por el computador.
Algunas de las pelis que nos han maravillado con sus efectos especiales bajo el agua son el Titanic (1997), La forma del agua (2017), Avatar (2009-2022), Abyss (1989).
¡Luces, cámara y acción!









