Moises Shemaria Capuano | Un arte en constante transformación: SFX y VFX: El maquillaje de efectos especiales, también conocido como maquillaje FX, se aplica directamente sobre los actores, el escenario o la utilería durante el rodaje.
Su objetivo es transformar la apariencia física de los personajes, crear efectos especiales y aumentar el realismo de la escena.
Existen diferentes tipos de SFX, como las prótesis, el maquillaje artístico, los animatronics y las miniaturas y son muy utilizadas en el mundo del cine.
¿Cuáles son las ventajas del SFX en el mundo del cine? A continuación te menciono cuales son sus ventajas. ¡Te aseguro que te sorprenderás!
Realismo tangible es una de sus ventajas de estas herramientas, el SFX ofrece una experiencia física real y tangible en el set.
El SFX puede ser más económico para efectos especiales que otros métodos más elaborados, además permite realizar modificaciones y correcciones durante el rodaje.
El SFX puede ser un proceso lento y costoso, especialmente para efectos complejos o elaborados durante la producción de una película.
Los efectos especiales digitales, también conocidos como VFX, se implementan en la etapa de postproducción, utilizando software especializado para crear o modificar imágenes.
Los tipos de VFX son el CGI, Modelado 3D, Efectos de simulación, la composición digital y la rotoscopia que es la eliminación de elementos no deseados del metraje original.
Si los VFX no se ejecutan correctamente, el resultado final puede verse "artificial" o poco integrado con la escena.
¿Cuál es la diferencia entre el VFX Y SFX? Los efectos especiales se realizan durante la filmación en vivo, mientras que los efectos visuales se llevan a cabo en la postproducción.
El SFX y el VFX son dos herramientas esenciales para la creación de efectos especiales en el cine, con sus propias ventajas y desventajas.
¡Luces, cámara y acción!











